Filtraciones

Hola, haber, tengo un problema. Vivo en un ático en Barcelona y después de las fuertes lluvias de estos días, me he dado cuenta que ha habido una filtración de agua en el tejado ya que mi techo es de escayola y en una de las habitaciones ha salido una mancha, en el techo, enorme. Hace un año que me compré el piso. ¿A dónde tengo que acudir? ¿A quién me vendió el piso? ¿Al seguro de la comunidad? ¿A mi seguro? Muchas gracias!1

1 respuesta

Respuesta
En principio, el tejado es un elemento comunitario. Mi recomendación es que acudas a la póliza de la comunidad y des un parte de siniestro (llama a vuestro administrador para que sea el quien te haga el parte, que te recomiendo sea por escrito).
Una vez declarado el siniestro, el perito deber´çia acudir a ver los daños en un máximo de 15 días (realmente menos, pero supongo que no serás el único en barcelona en tener un siniestro tras un aguacero y varios tornados).
Si ves que el seguro de la comunidad no te hace caso, haces un parte en el seguro tuyo de hogar para que periten, te lo arreglen, y le hagan reclamación al seguro de la comunidad.