¿Los cristales espejo con estores screem seria suficiente para evitar la visión exterior nocturna?

Me gustaría saber que solución es posible para evitar la visión del interior desde fuera de mi casa por la noche.

Me gusta tener la casa iluminada durante el día, así que la idea de poner un estor opaco la descarto; otra solución posible seria poner unos vinilos translucidos en los cristales ademas de los estores screem poco opacos, ¿qué piensa usted?

Para mi la mejor solución seria usar unos cristales de espejo, unidos a los estores screem, ¿le parece a usted suficiente para que no se vea absolutamente nada desde fuera?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La opción que planteas para solucionar la visión nocturna desde el exterior, es buena, incluso podría valer cualquier tipo de cortina o visillo.

Pero plantea un problema que tal vez no has tenido en cuenta. Los cristales efecto espejo, dejan pasar un porcentaje muy pequeño de la luz. Tan pequeño, que deberías consultar con el fabricante o suministrador en cuestión, cuanto es en tu caso particular. Esto, unido a que si tienes cualquier elemento tipo estor o cortina, cerrado de forma continua de día, puede ser que no logres el efecto que deseas, de tener la casa iluminada de forma continua.

Además, este punto, debes tenerlo en cuenta en el caso de orientaciones poco favorables, del tipo norte, este, oeste, porque que puede que te encuentres que en el caso de la norte, en invierno, no veas un pimiento en tu vivienda, en la este por la tarde tengas el mismo problema, y la oeste por la mañana.

Yo tuve un cliente, que colocó este tipo de cristales en una orientación noroeste, en la cocina, y en una visita que le hice a las 4 de la tarde, estaba con la luz encendida. El problema, era tal, que tuvimos que cambiarle los cristales por unos normales.

Repito, como solución optima, pero cuidado, puede ser peligroso.