¿Cable plano para regata?

Quiero añadir unos puntos de luz en la pared y tengo que hacer una regata.
He leído algo sobre un cable plano, que podría usar para no tener que hacer la regata muy profunda (picar solo el yeso).
¿Es fiable este cable?
¿Es mejor hacer una regata más profunda y pasar los cables por un tubo de plástico?
Preferiría no tener que hacer la regata muy profunda (si es posible con el cable plano). Si no es así, ¿Cómo de profunda ha de ser? ¿He de llegar a romper el ladrillo?
(Perdonad mi ignorancia, pero es que no he hecho nunca nada de esto).
Respuesta

Esa manguera plana que dices se llamaba "triplan"... bien, como dice Pelece, está prohibido por normativa desde el 2002.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
--Está prohibido empotrar el cable directamente en el enlucido---por eso ya no se fabrica el cable plano llamado "antihumedad".
Lo sensato es hacer una regata y poner cables bajo tubo. Tienes que romper un "ojo" del ladrillo, lo único que te puedes ahorrar para no hacer una regata continua, es romper solo las uniones entre ladrillos e ir pasando el tubo de ladrillo a ladrillo (eso solo vale para tramos horizontales, para verticales no hay más remedio que romper)