AA + calefaccion nueva vivienda

Acabo de adquirir un piso de unos 60 m2 en Barcelona y había pensado en el aire acondicionado frio+calor colocando 4 spliters uno en el comedor y otro por habitación aprovechando los falsos techos para pasar los tubos. Habitualmente solo trabajarían dos de los aparatos. ¿QUÉ es mejor un equipo 1*4 o 2 de 1*2? (En este ultimo caso creo que lo mejor seria que trabajase un split de cada aparato ¿no?) Como puedes ver estoy bastante perdido.
Una ultima consulta que marcas tienen una buena relación calidad precio y dan pocos problemas. Gracias de antemano.
Respuesta
Yo personalmente en tu caso te recomendaría 2 maquinas 2x1, es mejor que funcionen los dos splits de la misma maquina. Lo ideal es que busques una maquina con inverter(con esta tecnología se consigue un consumo mucho menor y la temperatura deseada es mucho más precisa)
En cuanto a marcas lo mejor que puedes encontrar en 2x1 inverter es daikin, y mitsubishi electric. Son algo más caras pero la diferencia merece la pena por consumo, funcionamiento, nivel sonoro y por servicio técnico que es muy importante en futuras reparaciones.
Si a la hora de elección de la maquina te puedo ayudar aquí estoy

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamento comunicarte que no soy experto en aire acondicionado.
Creo que deberías dirigir tu pregunta hacia algún compañero experto en ello, el cual sabrá contestarte mucho mejor que yo.
Lo siento.