¿Viscolástico para niños?

Quería saber si sería buena elección un Colchón Viscolástico Memory Luxe para una niña de 3 años considerando que se adapte a su desarrollo y que le dure mucho tiempo. El colchón estaría colocado en una cama nido. No pensamos en el látex porque no sabemos si la base ba a ser de laminas de madera, creemos que sera tipo canapé porque será un compacto que tiene 2 camas (la de arriba, aún no lo hemos comprado), por otra parte un niño tan pequeño durante algún tiempo tendrá que tener una funda impermeable por el pipí y nos han dicho que es incompatible con el látex. Los muelles los hemos descartado por las deformaciones, la vida útil y porque son muy caros si se quiere buena calidad.
Nos han comentado fundas de poliuretano transpirable para los niños, ¿son efectivas?
¿Para un niño de 12 años también sería buena elección el Memory Luxe?

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta en su consulta si el colchón Memory Luxe sería una buena elección para una niña de 3 años, además de otras dudas que intentaré resolverle a continuación.
En primer lugar, sí es un colchón apropiado para una niña en edad de crecimiento, ya que tiene una firmeza apropiada y no es demasiado envolvente, aunque para obtener un poco más de firmeza (muy recomendable) le aconsejaría que utilizase una base tapizada o cualquier otra superficie rígida, consiguiendo una postura correcta en el descanso y no evitando el desarrollo óseo.
En segundo lugar, en referencia a la durabilidad del mismo, ha de saber que según ASOCAMA (http://www.asocama.es/) la vida útil de un equipo de descanso es de diez años.
En tercer lugar, interpreto que el colchón va ha ser utilizado en al cama inferior de una cama nido. De ser así le aconsejaría que tuviese en cuenta la altura del hueco disponible, ya que normalmente no suele ser superior a 20cm y el colchón mencionado tiene una altura de 24cm.
En cuarto lugar, en relación a la funda, no es necesario adquirir ninguna especial, únicamente ha de tener en cuenta que sea impermeable, y que tenga un fácil lavado.
En último lugar, confirmarle que el colchón Memory Luxe, también seria recomendable para un joven de 12 años.
Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para
Cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.