¿Qué características deberíamos fijarnos para comprar u colchón para nuestra casa?

Cada vez nos resulta más difícil decidirnos. En un principio, lo teníamos claro y pedimos presupuestos para un colchón de látex 100%natural y somiere de 150x210cms. A medida que hemos ido preguntando, nos han ido en ocasiones desaconsejando: bien por la diferencia de peso y estatura entre mi novio y yo, bien porque no fabrican colchones de látex en una sola pieza de tanto tamaño, o bien porque hay productos más evolucionados (viscoelástica o bultex).
Quisiera conocer su opinión sobre qué sería lo más apropiado en nuestro caso.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo visto usted y su pareja están bastante liados a la hora de elegir un colchón pero no es tan complicado, el problema es que en cada tienda a la que han ido les han dado informaciones contradictorias.
En primer lugar, deben tener en cuenta si prefieren un colchón suave y mullido, de adaptación natural y en este caso les recomendaré un látex 100% natural, o bien si prefieren algo un poco más firme, de adaptación más exacta y entonces les sugeriría un viscolástico.
Las dos alternativas son válidas y ninguna es mejor que otra, quien debe determinar qué es mejor o peor, es el propio cliente dentro de sus propios criterios en el descanso ( o bien en el caso de haber algún problema de espalda, músculos... entonces seguir la recomendación de un médico ).
Le debo aclarar también que tanto en colchones de látex, como viscoelásticos existen gamas medias, altas y bajas, con esto le vengo a decir que es absurdo que le hayan argumentado que los colchones viscoelásticos son mejores o que los látex no tienen independencia de lechos, cuando para poder determinar esto, deberemos saber de qué modelo en concreto estamos hablando, pues hay viscoelásticos que van cortados y pegados en más de 3 piezas de gama medio-baja, así como colchones de látex 100% natural que están fabricados en una sola pieza sin cortar ni pegar y con independencia de lechos.
Si desea ver una amplia y detallada información sobre estos temas, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones, podrá ver el artículo; ¿Qué colchón comprar? Que le detalla los diferentes tipos de colchones que actualmente encontrará en el mercado, así como sus diferencias, ventajas y desventajas.
También en las diferentes categorías encontrará comparativas entre colchones de látex y viscolástico que le ayudará a entender las diferencias entre ambos, así como ejemplos de gama alta en las diferentes categorías, con independencia de lechos y en una sola pieza ( en látex natural; el modelo Natura Plus y en viscolástico; modelo Memory-Vex.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.