Colchones viscoelastic

Tengo que comprar un nuevo colchón y según parece la mejor opción para personas que sufrimos de la espalda y cervicales es el viscolastic ¿es eso cierto? Yo me levanto con dolores de espalda y cervicales casi siempre ¿qué colchón me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
El modelo Gold de Pikolin es un colchón muy firme y de una gama media.
El Thermal-Luxe no se puede comparar con este colchón pues es una serie alta y es bastante más confortable y adaptable.
El Termal20 de Pikolin es un viscolástico de serie alta ( al igual que el Thermal-Luxe de HOME ) pero de sensación más suave y envolvente que éste, pues el Thermal-Luxe al incorporar una densidad más alta en el viscolástico y una base de eliocel ( que resulta más firme que el Hr del Termal de Pikolin ) es más compacto y menos envolvente.
El Thermal-Látex es más suave que el Thermal-Luxe pero más firme que el Termal20 de Pikolin.
Puede que el visco-látex que ha probado fuera de densidad más baja que el que tenemos en La Tienda HOME y por eso lo ha encontrado suave y muy blando porque ya le digo que el Termal20 de Pikolin aún es más blando que el Thermal-Látex.
Espero haberle podido ayudar, pero si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
Gracias por la respuesta, pero quisiera una aclaración. Actualmente duermo en un colchón de muelles nuevo que me resulta incómodo, por lo que me gustaría saber si el thermal luxe es más o menos duro que el de muelles (modelo gold de Pikolin). He probado en una colchonería el termal de Pikolin, ¿a cuál de los colchones Home se parece?
También he probado un mezcla de viscoelástico con látex y quizá me resulta un poco blando. ¿Hay algún modelo con firmeza intermedia entre el thermal luxe y el viscolástico con látex. Gracias.
Me pregunta por un colchón adecuado para problemas de espalda y cervicales.
En general se recomiendan superficies adaptables pero con la suficiente firmeza para la columna se mantenga recta.
Colchones que cumplan estas características suelen ser de látex natural, de viscolástico o bien combinaciones de látex y viscolástico o similares.
La decisión final suele determinarse por el gusto de cada usuario y sus preferencias a la hora de dormir, pues los colchones de látex son muy beneficiosos, pero existen personas que no les gustan los colchones de tacto suave y prefieren algo más firme ( en este caso pueden optar por un viscolástico de sensación firme ).
¿Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en Preguntas Frecuentes y se lea el artículo qué colchón comprar?
Podrá ver los diferentes tipos de colchón que existen en el mercado y unas comparativas muy interesantes también entre estos tipos de colchón.
Después en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver diferentes modelos más firmes ( Thermal-Luxe ) más envolventes ( Thermal-Premium ) combinaciones de látex + viscolástico ( Thermal-Látex )...
Por último comentarle que los dolores cervicales se deben a una mala posición de esta zona que se suele corregir con una almohada adecuada, le recomiendo entonces que visite la categoría de Almohadas y compruebe las fichas técnicas de la Thermal-Luxe, la de Látex natural y la cervical.
Si después de leer toda esta información le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
El modelo Alisio de Pikolin es un colchón que se parece más al modelo Thermal-Luxe que al Thermal-Látex.
El Thermal-Luxe es un poquito más firme que éste pero ya nos vamos a sensaciones muy similares, colchones firmes pero muy confortables.
Creo que el modelo de colchón que más se aproxima a lo que está buscando es el Thermal-Luxe, pues por lo que veo le gustan los colchones compactos pero adaptables.
Para cualquier otra consulta ya sabe cómo encontrarme.