Tipo colchón

Buenas tardes,
Tengo que comprar un colchón y no tengo ni idea de por donde empezar, que material es el mejor, tipo de somier, dureza, etc..
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un equipo de descanso de calidad y no sabe por qué tipo decidirse.
Existen colchones de todo tipo ( muelles, látex, viscolástico...) y en cada categoría hay diferentes calidades, ( bajas, medias y altas ) en primer lugar tendría que ver qué clase de colchón es el que más se aproxima a sus gustos y necesidades y después decantarse ya por un tipo de colchón en concreto.
Si lo desea, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de consejos del descanso y dentro de esta categoría entre en el reportaje La elección de su descanso donde se exponen todos los tipos de colchón que existen en el mercado.
Este artículo le ayudará a entender las diferencias principales entre cada tipo de colchón.
En general, como gama alta, le recomiendo un colchón viscolástico, un colchón de látex 100% natural, o bien un muelles + látex, o muelles +viscolástico .
Si entra en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver todo tipo de comparativas y artículos que le aclararán la composición y adaptación de este tipo de colchones.
De los modelos que aparecen le recomiendo el Thermal-Luxe ( como opción muy firme pero adaptable ), el Thermal-Vex ( como alternativa envolvente pero también firme) o el Thermal-Látex ( muy adaptable y suave ).
En colchones de látex natural le recomiendo el Eco Nature ( como alternativa firme ), o bien como opción suave y mullida ( Natura Plus ).
En muelles + látex le recomiendo el Milenium de Pikolin o bien muelles + viscolástico el modelo Perfection de la misma firma.
Le recomiendo que estudie todo el abanico de posibilidades que existen en el mercado y que pruebe algunas opciones para saber qué tipo de adaptación le agrada más.
En cuanto a las bases recomendadas, un colchón de látex debe ir siempre con un somier de láminas de madera, los viscoelásticos pueden ir con cualquier tipo de base ( tapizada o somier ) y un muelles debe ir con una base tapizada o bien le recomiendo un somier de Fibra de Carbono.
Si entra en nuestra categoría de somieres y bases también verá una amplia selección.
Espero haberle podido orientar, no obstante como el tema es tan extenso, si me quiere preguntar alguna cosa más, me puede enviar un correo.