Cristales rayados

Hola experto me pregunto si tendrás solución a mi problema pues es que han estado los pintores pintándome las ventanas de madera de mi casa y al lijar estas pues han dañado algún que otro cristal con la lijadora. ¿Existe algún producto adecuado para pulir el cristal?. Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No pude contestar ayer por algún problema de la web.
Lo que quieres hacer no es nada sencillo, venden algunos productos específicos pero yo no he probado ninguno para poder opinar por propia experiencia,
Solo si eres muy manitas y consigues las herramientas o conoces alguien que pula acero inoxidable podrás hacerlo, Se necesita una pulidora o lijadora orbital profesional con plato de lija acolchado.
Según la profundidad de los arañazos hay que empezar con una lija más gruesa o más fina, si no son demasiado profundos una 400 para empezar y si al pasarla se siguen viendo los arañazos se le pasa una más gruesa hasta que aunque borroso se vea uniforme y sin arañazos, y a partir de que se quiten hay que pasar consecutivamente lijas más finas de la forma más escalonada posible.
Seguro que tienes que comprar lijas de diferentes sitios incluso comprar papel de lija de A4, cortar los discos y pegarlos a lijas usadas de velcro. Deberás pasar por ultimo 1200 y 2400 y después con un disco de mopa suave impregnado de pasta rosa y o roja y azul y si no queda totalmente transparente con polvo de diamante. No recomiendo hacerlo sin todo lo necesario y sin quitar el cristal y ponerlo en horizontal. Tampoco con prisas y sin el equipo de protección necesario.