Humedad por condensación

Buenas tardes.
Tengo un problema de condensación en casa.
Vivo en un chalet a cuatro vientos, y este invierno estamos teniendo muchos problemas por la condensación. Las ventanas e incluso algunas paredes sudan, pero sobre todo las ventanas, en la parte alta de las ventanas, me aparecen manchas de humedad, y en el suelo charcos.
En casa tenemos calefacción, no se si es porque este año, el termostato lo hemos bajado. Es el segundo invierno que pasamos en esta casa, el año pasado, realmente teníamos la calefacción a tope, casi todo el día, no dijeron, que si no se apagaba consumía menos.
Este año el termostato lo hemos graduado algo más, en las horas que no estamos la temperatura la ponemos más baja, y solo se enciende algunas horas cuando estamos en casa, y a unas temperaturas más normales, el año pasado íbamos en manga corta por casa, no usamos una manta en todo el invierno. Este año se esta a gusto, pero ya no es para estar en manga corta, y por la noche en cama, con nuestro edredón.
Voy pintando las manchas con pintura antihumedad, pero los charcos de agua, no se como evitarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanas si no tiene ruptura de puente térmico es lógico que suden es un fenómeno natural imposible de evitar.
Lo que saudan las paredes es por usar pinturas de exterior (antihumedad) al no tener una pintura normal que absorba las humedades, la condensa y suda por esas paredes.