Instalación de gas

Hola mi pregunta es por el motivo de que quiero hacer la instalación de gas butano de mi vivienda que tiene una cocina a gas y un termo, en Leroy merlin me dieron tubo de cobre con sus respectivos codillos y accesorios, y ademas estaño de 6%, mi pregunta es:
¿Puedo hacer la instalación con este estaño y soplete?
Ya he realizado la instalación de fontanería hace un año anteriormente y todo va bien.Por otro lado tengo un detector de gas para comprobar fugas.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El tema de las instalaciones de gas no tiene nada que ver con las instaalaciones de fontanería, te digo esto porque el gas no es para tomárselo como si fuera bricolaje. Por desgracia las grandes superficies así lo quieren hacer ver a los clientes pero lo cierto es que están haciendo una atrocidad.
El tema del gas está sujeto a una normativa en la que no solo la instalación de gas tiene que cumplir unos requisitos sino también los aparatos y los locales que contienen dichos aparatos.
También esta sujeto a normativa 919/2006 quien esta autorizado a hacer estas instalaciones de gas. SOLO UN INSTALADOR AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA esta autorizado ha realizar una instalación de gas.
Por eso te doy una solución fácil llama a un instalador autorizado de confianza, no te arriesgues, por tu seguridad y la de los tuyos.