Duda sobre cambiar bomba piscina

Hola muy buenas. Hace cinco años que tengo una piscina desmontable de 4,60x1,20 y 18.000lts de capacidad. Me he propuesto cambiar la bomba ya que no limpia el agua como al principio, por lo cual deduzco que es debido al desgaste. La bomba que utilizaba tiene las siguientes características: entrada y salida de 32-38 mm, potencia 0,35 hp- 250w, capacidad máxima: 100 (l.min) prevalencia máxima 7(m) aunque en realidad filtra 4000 l/h. En las características del filtro me dice que la capacidad máxima de la bomba a acoplar es de 20000l/h y que la prevalencia máxima de la bomba a acoplar es de 15m. La bomba que quiero comprar es una PSH Micro 50 que tiene una potencia de 0,5 cv. Según el vendedor este me ha dicho que no tendré problema si pongo esta bomba ya que a pesar de tener un caudal máximo de 11.000 lts, está trabajando en torno a los 7.000 lts y que la prevalencia máxima es de 12 m, pero que trabaja en torno a los 8-10 m. No es que desconfíe de la palabra del vendedor pero prefiero asegurarme con otros entendidos en la materia y mi pregunta es si la bomba por la que estoy interesado la puedo acoplar al filtro sin problema alguno. Y ya puestos os quería hacer otra consulta sobre el mantenimiento del agua. Llevo ya tres años con el mismo problema y es que cuando empieza a apretar el calor el agua termina poniéndose verdosa y bastante turbia. Le coloco una pastilla de cloro 5 acciones en el skimmer y la repongo continuamente y siempre que esta se deshace pero el agua termina poniéndose verdosa y turbia. Controlo cada semana el cloro y el ph y en principio están bien. El equipo de filtrado trabaja unas 5-6 horas diarias pero no hay manera de que el agua este limpia. Por cierto el año pasado cambie la arena de sílex por cristales ya que me dijeron que limpiaban mucho mejor el agua, pero veo que la diferencia es poca. Que estoy haciendo mal? Porque me paso horas con el dichoso mantenimiento de la piscina y no consigo los resultados deseados. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o