Hormigón o fibra prefabricada

Tengo decidido hacer una piscina ya. La duda me surge a la hora de decidir la construcción :en hormigón y gresite o prefabricada de fibra. Preferíria la de gresite (me parece mucho más estética) que es un poco más cara, pero tengo muchas dudas sobre fugas y/o grietas en el futuro, dado que observo en la carretera de entrada al garaje grietas que se abren en verano y cierran en invierno. Otro dato es que el suelo del terreno es arcilloso. Por otro lado trabajé años con la fibra de vidrio y no tendría problemas para reparar ésta.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dice JM, las piscinas prefabricadas te van a dar más tranquilidad a la hora de saber si está bien construida o no y por el servicio técnico. Hace más de 5 años que tengo la mía y no he tenido problema alguno, ni grietas, fugas, ni nada por el estilo.

Respuesta
Una piscina de hormigón siempre es insuperablemente mejor que una de fibra o cualquier material "sintetico". Pero, existe un PERO:
La condición es que la piscina de hormigón sea construida por gente responsable y con total garantías. Recae en sus manos el 90% de la garantía futura.
De existir dudas en la construcción de hormigón, mejor acude a las piscinas prefabricadas. Aunque sigue estando atento al tema de la responsabilidad y seriedad del instalador, ya que no se libran de que se instalen mal...
Si el tema garantía y profesionalidad quedan a la par, las piscinas de hormigón son superiores, más duraderas y de menor mantenimiento... y más caras, claro.
Suerte y Saludos,
JM.
Por favor valora y cierra esta pregunta para que otros puedan leerla.