Célula del clorador incrustada cada 5 días

Mi aparato es el astral sel 100, para una piscina de 70m3.
Agua de pozo(desconozco la dureza y alcalinidad), el cloro yph han estado un poco altos, pero creo que es que el clorador esta demasiado alto en producción.
La tasa de sal es de 6,5 . Sal común sin estabilizantes
El caso es que el clorador es nuevo . Lleva un mes instalado . El agua esta perfecta, pero a los 5 días de funcionamiento empiezan las placas a llenarse de incrustaciones y en 10 días están saturadas y tengo que desmontarlas y limpiarlas.
¿A qué se puede deber?
El instalador monto la célula en sentido vertical y no en sentido horizontal como indicaba en el manual, decía que eso no importaba...

1 respuesta

Respuesta
Si cada 5/10 días tiene que limpiar la célula, tendrá que cambiar de agua.
El sentido en el que este montado no tiene nada que ver.
Gracias por responder tan rapido.
¿Cómo se mide la alcalinidad del agua? ¿Dónde se compran esos medidores?.
Hable con un familiar que llena su piscina con agua de pozo con mucha cal y dice que en 2 años no ha tenido que limpiar la célula. Mi célula tiene autolimpieza, el cambio de polaridad esta cada 2 horas . no me parece normal . el agua del pozo sale muy transparente y limpia, como la de casa . gracias
Le adjunto enlace del estuche medidor y del producto para corregir
http://www.quimipool.com/Incrementador-de-alcalinidad-CTX-21-en-6-kg
http://www.quimipool.com/MiniKit-analisis-alcalinidad-total/
La alcalinidad tiene que estar entre 140/160 ppm.
El cambio de polaridad no nos garantiza la limpieza total, depende del comportamiento del agua. Una solución parcial, sería que le reponga agua de la red, de esa manera ira bajando los grados de dureza.