Calentadores para piscinas

Me podríais aconsejar sobre este tema. Tengo una piscina de obra de 6m cúbicos, y quisiera poner un calentador eléctrico ya que las bombas de calor son muy caras. Realmente funcionan bien. Es un sistema muy caro de mantenimiento, gastan mucha electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Los calentadores eléctricos suelen gastar bastante electricidad.
Depende de para que y cuanto quieres aumentar la temperatura te hará falta uno de 3 a 9KW. El consumo siempre dependerá del periodo en el que pongas a calentar el agua... pero bueno, una bomba de calor te gastaría unas 5 veces menos... para que te hagas una idea.
Son baratos de compra (alrededor de 500Euros)y sencillos de montaje, pero claro el gasto eléctrico con el tiempo puede ser importante.
Si la piscina la vas a utilizar mucho, te recomendaría una bomba de calor. Seguramente la amortizas en 3-4 años.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.