Puertas en color wengue ¿Uso barniz-tinte o esmalte?

Tenemos unas puertas bastante viejas y normalitas en casa (aquí). Están barnizadas en un tono marrón-rojizo. Las hemos lijado (ver) y ahora queríamos darles color wengue. ¿Qué nos recomienda: barniz o esmalte? A mí me parece que con el barniz puede verse la veta de la madera y quedar más bonito.

1 respuesta

Respuesta
A mi también me gusta más que se vea la veta con el barniz, el problema está en que no siempre queda bien. Depende del lijado...
Haz una prueba muy sencilla... Limpia todo el polvo de la puerta (o de una parte para hacer la prueba) y humedecelá con un paño mojado... El efecto que te dará el barniz será muy similar al efecto que veas pasándole el paño húmedo...
Y según lo que veas pues a barnizarla o esmaltarlas...