Pintar tierras antiguas

Quite la gota y se quedadon bien las paredes pero estoy dando una mano a todo de acabado fino, luego hay que lijar y después ¿antes de dar el fondo opaco se podría dar una mano de imprimación o otra cosa para que no chupe tanto? Los techos los tengo de temple ¿hay qué lijarlos antes de dar una mano de plástico?

1 Respuesta

Respuesta
Los techos en temple liso hay que lijarlos con mucho cuidado, pásales una lija fina y muy por el aire . posteriormente y si no quieres llevarte el trabajo de sacar esa pintura maldita que es el temple, te recomiendo que le apliques un fijador al agua, siempre fijador no látex. Deja secar bien el fijador dale un par de días y pinta con una pintura sin mucha tensión, una pintura acrílica seria lo recomendable y de una buena marca profesional.
Una base perfecta para aplicar antes de las tierras es la pintura llamada pisotropica, es la que yo uso, la encontraras en denominaciones distintas según las marcas comerciales, dejala curar unos días, si puede ser nueve días y después aplica las tierras.
Si tienes un almacen de pinturas de la marca Asturlack cerca te recomiendo que lo compres allí. Sellafix así la denominan.
A las paredes ya las he dado un fijador de látex, ¿Puedo darle ya el fondo opaco o se necesita algo más?
Mala elección la del látex, pero bueno ahora ya esta hecho.
Si las paredes están preparadas aplica entonces la base blanca de fondo o y con una lámpara revisa si existen imperfecciones y las emplasteces, lijas, limpias, revisas y si todo esta ok ponte a a pintar del color elegido.