Composición y propiedades del material viscoelast

Por un lado oigo y leo opiniones del tipo de que no hay una diferencia apreciable entre el tempur y otros viscos ( dicon, termal de pikolin, formlax de relax...), por otro hay gente que opina todo lo contrario y que la calidad del tempur es muy superior. ¿Hay diferencias en la composición del material viscolástico utilizado en los diferentes colcjhones, o se importa un mismo material y cada fabricante pone su etiqueta? En caso de haber diferencia ¿cómo se podría apreciar esa calidad y en que se traduciría? ( Duración de las propiedades viscoelásticas, adaptación al cuerpo, ¿duración del colchón?. De hecho, me mosqua un poco que algunos viscos solo den una garantía de 2 años, frente a los 10 del tempur. ¿Me lo podrías aclarar? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de viscoelásticos, unos están hechos al agua y otros al aceite, los que tu me comentas son de lo mejor del mercado y son todos al agua. Las diferencias entre unos y otros están en las densidades, la densidad mayor es la de Tempur por lo que su durabilidad es mayor. La garantía de Tempur es una garantía americana, lo cual quiere decir que si el colchón se rompiese cuando tuviese 5 años te entregarían uno nuevo pero tendrías que abonar el 50% de su valor, si fuese a los 6 años el 60% y así sucesivamente. Cualquier colchón de los que me has mencionado si lo hubieses comprado el año pasado lo habrías comprado con 5 años de garantía, pero la normativa europea actual es para todos los productos de 2 años, si fuese un colchón de 30E tendría exactamente la misma garantía.