¿Muelles o HR?

Hola,
Voy a comprarme un colchón de 1,35 y no me convence ni el látex noi la viscolastica (ni por dureza ni por precio)
Pero quiero un colchón bastante bueno así que no se si me ira mejor muelles o HR.
¿Pueden decirme la diferencia y aconsejarme cual es mejor?
Gracias.
Anisa.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá la solu
como?
Lo siento pero ha habido un problema en la red, y se corto. Bueno paso ha contestarte. En primer lugar hay que tener en cuenta que H.R. es un poliuretano(espuma). Cierto es que, existen distintas calidades, pero todas ellas tienen en común, el que son estructuras molecularmente cerradas, es decir, sin ventilación alguna;darán indefectiblemente calor. Su deformabilidad dependerá de lo duro que sea el poliuretano. No es una materia que se adapte(ergonomía). En muelle tienes de los clásicos, bases de acolchados en fibras naturales, o mixtos con una capa de látex en vez de las fibras. Ambos tipos en su gama alta, presentan refuerzos lumbares, y descansos independientes(evitando el efecto de arrastre, del que más pese). Tienes pues la firmeza de muelle, con la adaptabilidad de látex. Sin duda, preferiría muelle, ahora bien, como siempre, sois, lógicamente vosotros los que decidís. A tu disposición.
Las válvulas de ventilación del HR responden a estética, para así parecer un colchón de muelles. Depende de la gama de colchón de muelles que elijas (alta, media, baja). Cuando más alta más durabilidad, por todo en general (carcasa interior de muelles, capas internas, bases de acolchados...). En comparación, un colchón de muelles de gama media y alta, la durabilidad es mayor que en un HR. A tu disposición.