Colchones

Hola buenas noches.
Mi mujer y yo estamos buscando un colchón y una base abatible para nuestro nuevo dormitorio
En estos momentos disponemos de un colchón de visco+HR de 55kg/m3 y ambos estamos sufriendo dolores de espalda (yo más bien lumbares y mi mujer más generales). Dudamos si lo que más nos conviene es la viscoelástica o nos vendría mejor un colchón mixto, de muelles y visco por ejemplo (son los que más nos han gustado y dudamos entre muelle continuo o ensacado), o uno de látex o muelles.
Hemos estado probando varios y queremos pedir consejo y si nos podéis dar presupuesto os lo agradeceríamos también:
Gracias y un saludo,
David

1 Respuesta

Respuesta
Para dolencias de espalda los colchones que más se recomiendan son los viscoelásticos, ya que son los que mejor se adaptan al cuerpo, reduciendo los puntos de presión. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de requisitos mínimos para que aporte la adaptabilidad y firmeza necesaria y de esta manera obtener un descanso más sano y reparador.
Un colchón viscolástico de gama alta, deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 6cm), además el viscoelástico que incluya sea moldeado, ya que es superior en calidad al espumado y la densidad de este material sea alta. A mayor densidad conseguiremos mejor adaptación y su durabilidad también será mayor ya que el desgaste es menor.
Por ello, la mejor elección es el colchón BioMemory 12 de La Tienda Home, compuesto por el vicoelástico natural más denso del mercado (90-95 kg/m3), densidad garantizada mediante certificaciones. Además, sus exclusivos tratamientos como el termoregulador corporal, el hilo de plata, el disipador de olores y la rejilla de ventilación perimetral le garantiza un descanso relajado, sano e higiénico.
Para mayor información, le adjunto el enlace a la ficha de este modelo:
http://www.latiendahome.com/colchon-biomemory-12-719.html?ddcddc1
Por otra parte, si finalmente se decide por un colchón de muelles, le recomiendo un modelo que sea de hilo continuo, ya que son los más firmes y resistentes del mercado. Además, que este vaya acompañado de acolchado viscoelástico para aumentar el confort. En concreto el modelo Tegra de Pikolin, cumple con todos estos requisitos. Aunque deberá tener en cuenta, que los modelo de muelles son menos adaptables que los viscoelásticos.
Le adjunto el enlace correspondiente para que accede a la información sobre este modelo:
http://www.latiendahome.com/colchon-tegra-de-pikolin-772.html?ddcddc1
Por último, podrá comprobar que todos nuestros colchones van con un pack de ahorro, compuesto por colchón más canapé abatible (donde podrá elegir diferentes modelo, según su presupuesto) y almohadas incluidas. Para que le pueda facilitar el presupuesto que me solicita, deberá indicarme la medida deseada y un correo electrónico, donde pueda adjuntarle el documento.