Reforma en la cocina

Tengo que hacer reforma en la cocina, y me gustaría que por favor me informarse sobres los muebles.
A mi me gustaría que fuesen de obra (Pladur o algo parecido)pero no se si para la cocina son recomendables, es que las cocinas que he estado viendo ninguna me ha hecho mucha gracia y si hay alguna que me ha llamado la atención se me pasa bastante del presupuesto.
Si me dices que los muebles pueden ser de obra, por favor indicame alguna dirección.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio hay que comentar que las cocinas de obra son menos prácticas, por la incomodidad que entraña su limpieza. Es no impide que se puedan realizar instalaciones que queden muy bonitas. Normalmente se tiende a realizar instalaciones de obra en casos, en los que se pretende hacer algo rústico o imitación de lo antiguo, colocando entre muebles "tabiques", (reales o falsos), y alicatando o embaldosando su frente. Además de los separadores de armarios o puertas, se suele embaldosar también la encimera. En el caso del pladur, no he realizado ninguna instalación, pero la escayola, ..., no me inspira mucha confianza, sobre todo por su limpieza.
Yo te recomiendo que hables con algún albañil, que te prepare los huecos, y con un carpintero, ebanista, o cocinista que te preparen los premarcos, y luego las puertas. El material, color y diseño ya correría de tu parte.
Para cualquier cosa aquí me tienes,