¿Tengo garantía de muebles?

Hola, ayer vinieron a casa a cenar unos amigos y al abrir la mesa del comedor para extenderla se me partió y cayo al suelo. ¿Puedo reclamar a la fábrica de muebles si hace unos dos años y medio aproximadamente de la compra de la mesa?
Saludos y gracias.
Respuesta
Según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los artículos que se compren en el territorio nacional tienen dos años de Garantía.
De todos modos consulta con los fabricantes por si tienen algún servicio de reparación o si tienen la deferencia de arreglártelo por política de empresa.