Varias dudas sobre los tipos de sensaciones al sentarse en un mueble

Señor experto, querría preguntarle si es verdad que hay diferentes clases de "sentadas", es decir de sensaciones al sentarse..., en una tienda nos han dicho que básicamente hay tres: la sentada italiana, la alemana y la inglesa. Nos explicaron que la alemana es muy fuerte y algo dura y la que tiene mejor aceptación es la sentada italiana. ¿Es todo eso verdad? ¿Y se puede hacer que un sofá tenga una sentada diferente adaptándola a la que uno solicite?, muchas gracias por sus sesudos consejos,
atenas

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que existen 3 tipos de sentada.
1. FIRM (DURA)
2. Balanced (intermedia)
3. Soft (suave)
De estas solo se denomina Alemana en el casod e la FIRM, ya que en este país les encanta que los asientos sean como rocas.
El resto de nombres, nada de nada, no se quien te lo habrá dicho pero cuento chino, los nombres reales en fabricación son los que te indico.
La más vendida en España es la Soft (suave) que quizás corresponda con la <<italiana>>, aunque la verdad es que este tipo de asiento proviene de los gustos de USA.
En todo caso es cierto que cualquier sofá 8con excepciones) puede rquerirse en estas durezas siempre y cuando el fabricante disponga de ellas y el modelo también.
Muchísimas gracias, es un privilegio el tener a nuestra disposición a alguien tan entendido, tan servicial y dispuesto que nos resuelve todas nuestras cuestiones y preguntas, muchas gracias de verdad..., realmente lo que haces es ejemplar