Colores en muebles de cocina

Voy a cambiar los muebles de mi cocina, además de los suelos y los azulejos. Pienso poner muebles altos, muebles bajos y encimera. Me preocupa la combinación de colores de todos estos elementos. La cocina tiene un nivel de luz diurna bastante bueno. Por este motivo agradecería cualquier opinión que me ayude a una combinación que destaque sin ser estridente. Estamos pensando en una encimera de granito nacional de color negro tezal. Los muebles de material polilaminado. Los colores suaves tipo verde agua o crema claro con los zócalos o bordes un poco más oscuros. ¿Qué otras combinaciones podríamos tener incluyendo suelos y azulejos de paredes?. Espero alguna opinión al respeto, hasta pronto
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, no te recomiendo que pongas ni granito nacional, ni polilaminado. El primero es un material natural poroso por lo que cualquier mancha de aceite será absorbida por la encimera y con el paso de los años tendrás manchas por todas partes. Las puertas de polilaminado por su parte, son muy sensibles al calor y la humedad por lo que con el paso del tiempo de bufa. Te recomiendo que te declines por una encimera de cuarzo donde encontraras infinidad de colores y son muchísimo más resistente que el granito. En cuanto a la puerta, la fórmica es un material barato y hoy en día, con infinidad de colores. Si quieres ejemplos de combinaciones de colores consulta mi blog: elcreadordecocinas.blogspot.com