Elegir un colchón tipo Bultex

Buenas.
Estamos buscando colchones y nos interesa un tipo bultex, pues dormimos hace poco en uno y nos encantó.
Por lo que hemos tanteado en las tiendas vemos que las marcas más conocidas tienen modelos de calidades similares: Bultex, Flex: Airvex y Pikolin: React.
¿Qué diferencias de calidad/precio puede haber entre estas tres?
Algunos de estos tienen capas superiores de viscoelástico, ¿pueden dar problemas de calor? (Vivimos en Sevilla).
Buscamos un colchón confortable pero no "envolvente", quizás el viscolelástico debe ser de espesor mínimo.
Por otro lado, si nos decantáramos por alguno de estos tipo espumación en células, ¿qué tipo de base habría que ponerle?. Necesitamos un canapé arcón por temas de espacio ¿pero sería de láminas o tapizado transpirable o no?
Gracias por adelantado, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente todos las marcas que indica son modelos de diferentes espumaciones, cada de estas espumaciones están realizadas con diferentes materiales, perfilados y características, además cada uno de estos colchones nos ofrece una sensación y firmeza distinta.
Por lo que deduzco está buscando un colchón sin muelles y que no sea excesivamente envolvente. En este sentido le recomiendo el modelo Memory Excellence de La Tienda Home, este colchón es muy adaptable por la densidad de su viscoelástico, pero sin ser envolvente, proporcionándole un descanso firme y confortable.
Además este colchón incorpora una serie de tratamientos totalmente innovadores en el sector del descanso: el revolucionario tratamiento Outlast, absorbe el calor corporal excesivo y lo desprende cuando más se necesita, obteniendo un microclima constante; tratamiento Hydrofast, evapora la humedad corporal; Hycare evita la aparición de malos olores y se complementa con los tratamientos antiácaros, antibacteria, antihongos; tejidos formados a base de filamentos de plata que aportan un efecto antiestrés y por último el tratamiento Aromaterapia Scensic neutraliza los olores diarios que penetran en camas y muebles, creando así un ambiente limpio y fresco.
A continuación le adjunto un vídeo, que espero le guste, donde encontrará toda la información necesaria sobre este modelo:
http://www.latiendahome.com/f_385_colchon-memory-excellence.html?ddcddc1
Por otro lado indicarle que estos tipos de colchones, tanto los de espumación como los viscoelástico, pueden descansar perfectamente en una base rígida como en un somier multiláminas. La decisión dependerá de la preferencia en el descanso, teniendo en cuenta que una base rígida le aportará más firmeza mientras que un somier multiláminas mayor flexibilidad.