¿Barniz con tintura en muebles de machihembre?

Hola experto, tengo dos mesitas de machihembre y las quise pintar con barniz con tintura para que queden más lindas pero a pesar de que no quedaron tan mal, la verdad es que quedaron muy desparejas en el color. Lo que hice fue pintar con barniz muy diluido con aguarrás la primera vez (estaban sin pintura alguna) y después les di dos manos de barniz con tintura. El resultado fue que en las partes más porosas quedaron más oscuras y ademas cuando les di la segunda mano como que arrastraba la primera y me quedaron con vetas. ¿Puede ser que el orden en que lo hice estuviera mal? ¿Cómo puedo corregirlas ahora? ¿Y cómo debería hacerlo para la próxima?
Desde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Respuesta
Bueno el barniz con tintura como dices, no se pone a mano. Así, un buen acabado lo logra un experto.
Solución, emplear barniz sin tinte, transparente, sobre una superficie ya preparada a la que se aplico previamente el tinte de tu preferencia.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y muy buena la url de referencia hay cosas muy interesantes, la tomaré como referencia. Como verás no tengo experiencia alguna en estos temas así que quería preguntarte si lo que entendí es correcto. Debería lijar nuevamente las mesas ponerles el tinte primero. ¿Cómo se lo coloco? ¿Con barniz bien diluido a fin de que la madera lo absorba y posterior a eso le aplico el barniz transparente?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta nuevamente.
Disculpa, no fui muy claro al parecer.
Puede intentarlo de nuevo, quitar todo el barniz con lija, cuando la MADERA este desnuda sin el más mínimo residuo vuelves a teñir solo tiente No Barniz.
<address>el teñido quedo bien, está parejo? esta de su gusto? dejarlo secar al menos un día,  ahora barnizamos, con el barniz transparente diluido las primeras manos. suavizas con lija muy fina, y recargas con barniz y mas barniz, cuando lo consideres listo, esperas una semana, pules con papel lija al agua muy muy fino que no sientas el grano (En Chile un # sobre 1000) luego aplicas pasta de pulir y terminamos. cualquier detalle, a tus ordenes.</address>