Comprar pintura

Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre marcas de pinturas para pintar mi piso.
¿Cuáles son las que con menos manos de pintura dan el color deseado?
¿Cuáles son las mejores para pintar una pared y que quede con efecto de estucado?
¿Cuáles son las que por menos kilos puedes pintar más metros?
Gracias por la atención.
Respuesta
Aver, como dijo Jack "el destripador", vamos por partes...
Siguiendo los pasos y conocimientos que tengo por mi mujer titulada en pintura "de brocha gorda" como se suele decir:
El color deseado lo dan todas las pinturas, el problema para obtener el color deseado no lo marca la pintura si no la pared! Según el tipo de superficie que sea necesitará más o menos pintura... si la pared que quieres pintar es por ejemplo de yeso necesitará de 3 a 5 capas según el estado del yeso ya que este material absorbe mucho y las 2 primeras capas se las "tragará" literalmente con lo que no quedaran más que claros y oscuros de color en la pared, y para evitar que se te trague toda la pintura y necesites más en este tipo de pared (porosa me refiero) hay un truco sencillo que es echar agua en la pintura para las 1as capas, así se tragara el agua y la pintura que penetrará mejor empezará a hacer un efecto impermeabilizador en la pared con lo cual para la 2ª o 3ª capa ya no hará falta echar agua a la pintura... aunque yo supongo que lo que tienes es un a pared ya pintada y quieres cambiar el color... y para eso tienes que tener en cuenta un par de detalles:
¿El color que quieres poner es más oscuro o más claro que el que tiene la pared?
Si es más oscuro no hay problemas pero si es más claro si, porque si no aclaras 1º la pared el color final no sera el deseado sino un color más oscuro y fuerte, para eso basta con dar una o dos manos de pintura blanca sobre la pared, así aclararas lo suficiente el color de fondo como para tener un buen resultado al pintar, y si quieres pintar sobre parches, es decir, si hay roces o agujeros que has tapado porque has reparado la pared antes de pintarla lo 1º es dar directamente con una brocha sobre los arreglos para que luego te quede igual, si no te pasaría como con la pared de yeso, los arreglos al estar porosos te chuparan más pintura y te hará tener que darle varias veces y esto aunque no suele pasar te puede dejar claros o diferencias en el color en dichas zonas...
Para pintar correctamente y que te coja el color de la mejor forma y lo más homogénea posible un truco es "peinar" la pintura...
Cuando pintes con la pintura ya sin diluir, cosa que pintando sobre pintado no necesitas diluir, tras pasar el rodillo le das unos minutos a la pintura, unos 10, y le pasas de nuevo el rodillo pero seco, sin mojarlo en pintura, esto hará que las pequeñas burbujas que se forman en la pared al pasar el rodillo con la pintura fresca se rompan y al estar ya un poco más espesa hará que se quede la pintura muy lisa lo que te dará un resultado fabuloso, ya lo veras.
Referente a la pintura que deje resultado parecido al estucado hay unas pinturas especiales para eso, no recuerdo como se llaman pero en la tienda te lo dirán, son más espesas de lo normal, con lo que al pasar el rodillo estiran de la pintura y dejan pequeños "pegotes" como en forma de garra para que me entiendas, y estos al secar se quedan como el estucado...
Y por último, hay algunas pinturas que dicen necesitar menos capas, pero te recuerdo que eso de las capas realmente lo marcan las paredes y no las pinturas, así que este tipo de pinturas realmente no son diferentes ni especiales en particular, puede que si que tengas alguna que necesite alguna mano menos, pero si te sale más cara no merece la pena porque realmente sale más barato la normal, piensa que calculando así por encima, con un bote de 4Kg. De pintura puedes piontar de sobras una habitación de unos 8m cuadrados contando una ventana y una puerta, y te puede sobrar más de medio bote! Yo tengo una habitación de esas medidas y me ha sobrado casi medio bote tras pintarla con 3 capas, así que no creas que necesitaras mucha pintura... y por cierto, la habitación estaba en el yeso...
Hazme caso e intentalo, ya veras como no cuesta tanto y como te queda bien, por cierto, no olvides peinar la pintura lisa, ya veras que buen resultado dará, y la de efecto estucado NO LA PEINES, o estropearas el resultado, peinar solo se hace en lisos...
Ya me dirás que tal te ha ido y, por favor, no olvides responder y valorar mi pregunta.