Duda en muebles

Hola he alquilado un piso y tiene dos "problemillas" que no se como solucionar.
Tengo un mueble grande en el comedor que es todo de madera, el problema es que es de hace tiempo, esta cuidado pero por el paso del tiempo siempre suele dejar marcas, sabrías que productos utilizar para poder darle una pasada y poder hacer desaparecer esas marcas y darle un aspecto más nuevo.
Y el segundo es que una de las paredes esta forrada con tela con marcos en cada lado en la pared, no podemos sacarlopq parece ser que hay humedad detrás y no sabemos como solucionar el tema, si pintar (si es que hay pintura de tela) o forrar con otra tela.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si el mueble es de madera, una forma de quitar el aspecto mate del barniz es aplicando una mezcla a partes iguales de parafina y aguarrás. Después de extenderlo bien, lo frotas y la madera revive. Si el problema es que tiene marcas o arañazos, lo único sensato que puedes hacer (porque lijar y barnizar un mueble de un piso de alquiler me parece un disparate), es comprar un rotulador de retocar maderas del color adecuado (de venta en centros de bricolaje y tiendas de barnices).
En cuanto a la tela, sí que la puedes pintar, y además queda muy bien, porque adquiere el aspecto limpio y sin poro de la pintura, pero mantiene la textura de la tela. En cualquier centro de pinturas o de bricolaje te dirán que pintura es la más adecuada. En tu caso, creo que será mejor pintar que tapar con otra tela, porque el resultado es más limpio, no pasará a través de la pintura el polvo que pueda tener acumulado la tela anterior, y con otra tela sí.