Bultex Mercamueble

Hola, estamos buscando un colchón y nos gusta la marca bultex. Hemos oído que son muy caros, pero hemos visto uno en Merkamueble con las siguientes características: Bultex Vitality -supongo que el modelo es exclusivo-, ¿de 150x182 y cuesta unos 578? -Dicen que tiene un 20% de descuento-. Mi duda es si tiene buena calidad, o por ese precio la calidad es más baja.
Un saludo.
Respuesta
En primer lugar, comentarle que desconozco el modelo Bultex Vitality, debido a que muchos fabricantes producen modelos exclusivos a diferentes tiendas que son copias de los productos sus catálogos pero fabricados con materiales de calidad inferior o con menor cantidad de estos, por este motivo los precios son más económicos que los originales.
Por otro lado, informarle que a la hora de comprar un colchón debe de informarse de las características de éste, ya que le ayudará a poder comparar de forma objetiva.
Los requisitos que deberá tener en cuenta si se decanta viscoelástico de gama alta, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme y el Memory Tech de La Tienda Home, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html