Canapé abatible ¿Con patas o sin patas?

Estoy teniendo problemas a la hora de decidirme por un canapé abatible de 1'35 x 1'90.
Hay quien me recomienda que me lo compre con patas para poder limpiar por debajo y hay quien me recomientda todo lo contrario, que el canapé apoye directamente en el suelo para que no entre suciedad y ganar en capacidad de almacenaje, a costa de dificultar la limpieza y el movimiento.
¿Pueden darme algún consejo al respecto?
Por otro lado, ¿se puede poner un colcón viscoelástico sobre la tapa rígida de un canapé?

1 respuesta

Respuesta
Aunque lleven un faldón, los canapés abatibles siempre llevan patas, por lo que ¿de qué sirve el faldón?, el polvo entra igual por debajo.
Mejor con patas que permitan el acceso para su limpieza.