Comprar un colchón

Buenas tardes,
estoy mirando colchón de matrimonio, pero la verdad es que o sé cuál es la mejor combinación calidad-precio, a la vista de todas las ofertas sobre marcas y materiales que hay en el mercado.
Somos una pareja joven, y queremos comprar algo bueno pero sin que se pase de precio. Nos han ofrecido los modelos H3200 y H2400, rebajados a empleados a través de una cadena de hoteles...
A ver si me puedes echar un cable!
Gracias, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar ha de saber que Flex ofrece una calidad alta en sus productos.
He entrado en la página de oficial de Flex y no hay ninguna división de hostelería, y tampoco ningún modelo de los mencionados, y al no tener sus características, no puedo opinar sobre ellos.
No obstante, ha de tener en cuenta que hoy en día se aconseja para un buen descanso sano y reparador un colchón que aporte una firmeza media y una gran adaptabilidad. Precisamente los colchones de muelles ofrecen una firmeza excesiva, no muy recomendable.
Normalmente los colchones que más se acercan a estas condiciones suelen ser los viscoelásticos o los látex.
A continuación le adjunto un enlace que si lo copia en la barra de su navegador, tendrá acceso a un interesante reportaje que podrá servirle de ayuda a la hora de elegir el colchón adecuado.
https://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html
No he mencionado nada de viscoelésticos, la verdad es que no sé muy bien ni cómo son esos...
Los que nos han ofrecido son marca flex, especiales para hostelería, pero creo que son normales de muelles. Los grosores son 25 y 33 cm.
Muchas gracias, saludos.
Comenta en su consulta que está interesado en adquirir un colchón viscoelástico, y el han ofertado dos modelos a buen precio.
En primer lugar, para poder aconsejarle correctamente, debería saber la marca del colchón o bien la composición y características del mismo.
Respuesta
No tengo mucha información sobre la composiciónde esos colchones, pero ten en cuenta que los colchones linea hostelería con la que trabajan los distintos fabricantes son colchones gama media que más que cumplir objetivos de descanso intentan cumplir la normativa sobre higiene y seguridad que marca la ley.
Yo echaría un vistazo a algunos del catálogo general o que sean exclusivos, pero que sean para uso corriente.