Látex y cuidados

Saludos, estoy pensando en comprarle un colchón a una amiga -fue su cumpleaños hace unos días- y quisiera saber qué tipo de colchón -de látex- me recomendaría para el piso que va a comprarse en Barcelona. Por supuesto, que me diera también algún consejo sobre los cuidados que el colchón puede exigir. Gracias por su experta ayuda.
Respuesta
Pues que afortunada es tu amiga! Y felicítala de mi parte!
Exiten actualmente muchos colchones de látex en el mercado pero lo que marca la diferencia de precio es el tipo de látex y los acabados del colchón, por supuesto, también las medidas. Existen colchones de látex que pueden ir desde los 1300 eur por medidas de 135x190cm si se trata de látex Talalay, hasta colchones de unos 400 eur por las mismas medidas con látex 100% natural.
Los colchones de látex tienen un solo problema, debido a sus características, deben poder ventilarse por la parte inferior, la cual cosa, limita el tipo de base. Actualmente existe una funda de colchón de tejido 3D, el llamado Air Fresh, que distribuye la marca SOMNIUM, que constituye una cámara de aire alrededor de el colchón, solucionando este tema de la ventilación.
Si me comentas el presupuesto que tienes, podré informarte sobre los modelos más aconsejables.
Gracias por la rápida ayuda. La felicitaré de su parte y pronto me pondré en contacto de nuevo con ud. para concretar mejor mi presupuesto y su disponibilidad.