¿Qué colchón comprar?

Después de mucho mirar y probar colchones, me he decido por uno de muelles ensacados con viscoelástica, pero no sé porque marca decidirme. Me levanto todos los días con dolor de lumbares y aunque me aconsejan que me compre uno de viscoelástica, estoy acostumbrada a dormir sobre un colchón de muelles y los de viscoelástica me resultan demasiado blandos. Lo quiero de firmeza media y sobre todo que sea buen colchón. Gracias
Respuesta
Después de mucho mirar y probar colchones, me he decido por uno de muelles ensacados con viscoelástica, pero no sé porque marca decidirme. Me levanto todos los días con dolor de lumbares y aunque me aconsejan que me compre uno de viscoelástica, estoy acostumbrada a dormir sobre un colchón de muelles y los de viscoelástica me resultan demasiado blandos. Lo quiero de firmeza media y sobre todo que sea buen colchón. Gracias
Hola buenos días, no se que marca o modelos habrás visto, pero por aconsejar un fabricante en muelle ensacado, yo o tengo muy claro, Sonpura.
Sonpura ensaca los muelles uno a uno en sacos de algodón 100%, mientras que la mayoría de fabricantes lo hacen en Tejido Sin Tejer (TST) que es un material menos resistente y transpirable que el algodón; además las filas de muelles las ponen de cabecero a pielero para aumentar la independencia de lechos.
En los modelos de gamas altas les refuerzan por todos los laterales para darles mayor consistencia, y les acaban con capas de látex o viscoelástico según que modelo.
Si no has visto esta marca puedes ver los modelos Royal(muelle ensacado en algodón 100% +3 cm de viscoelástico); y también el modelo Gaudí (muelle ensacado en tst + 3cm de viscoelástico) este un poco más sencillo.
Pikolin tiene un modelo que se llama Sensium que combina un bloque de muelles ensacados adapt tech (en tst) con una capa de Duosense (mezcla de viscoelástico y látex). Este modelo esta un poco más aconsejado para somieres articulados, pero se puede utilizar sobre base fija sin problema.
Si quieres ver alguna información más puedes entrar en www.colchoneria.net o enviarme otro correo.
Ante todo gracias por tus consejos. De todas formas, me gustaría, si puede ser, si piensas que la elección de muelles con viscoelástica es acertada. La verdad es que no sabía que fuese tan difícil elegir un colchón, bultex, tempur, viscoelástica, látex, muelles ensacados..., más los materiales que cada marca se inventa, en fin un mundo totalmente desconocido para mi. Como te comenté, tengo problemas de espalda, me levanto con dolor en las lumbares, aunque según va pasando el día se me pasa, y estoy hecha un verdadero lio. No sé si la elección que he hecho es correcta pues leyendo en distintos foros y páginas de internet da la impresión que el tema de los muelles se ha quedado antiguo y se tiende hacia los nuevos materiales, pero como te dije, probé los de estas nuevas materias y me resultaban demasiado blandos. Tengo un Pikolin de muelles, que en su día, hace unos 10 años, era de la gama alta.
No sé, te pido consejo dado que eres experto, y sobre todo por que dado el alto coste de los colchones, no me apetece errar en la elección y seguir levantándome con los dichosos dolores de espalda.
Saludos y muchas gracias.
Dime, por favor, cual te comprarías tú en mi caso.
Efectivamente cada vez hay más tipos de colchones, porque cada vez hay más tipos de gustos y somos más exigentes en cuanto a nuestros gustos.
Bajo mi punto de vista ya tienes una buena elección, siempre que sea un ensacado de calidad, yo aconsejo más Tempur, pero si lo has probado y no te gusta déjalo.
Si te ha gustado ese adelante.
Perdona que te moleste de nuevo pero no entiendo, en el primer correo me aconsejaste el Sonpura modelo Royal y ahora el Tempur, que no sé de que marca es. ¿Cuál de los dos es mejor?
Prometo no molestarte más
Saludos
Tempur es una marca que distribuye viscoelástico de alta gama, es el único que tiene reconocimientos de médicos, fisioterapeutas y fundaciones para la artritis; bueno en general para todas las dolencias de espalda, y esta demostrado que mejora la calidad del sueño.
Como colchón es muy superior el Tempur.
En otro correo anterior me comentabas que era difícil decidir entre varias marcas, bultex, tempur, látex, muelles ensacados... por eso di por echo que lo conocías.
Al no llevar muelles el colchón resulta bastante más suave y adaptable que con muelles, como también leí que los nuevos materiales te resultaban blandos por eso te dije que si lo habías probado y no te gustaba que te decantases por el muelle ensacado.
Mi consejo es que si no has probado el Tempur, pruébalo y si no te resulta agradable apuesta por el Royal de Sonpura que también es un gran producto.
Si te surge alguna duda más puedes enviarme otro correo, no es ninguna molestia, estoy aquí para intentar ayudar en lo que este en mi mano.