Ventilacion en colchon de latex

Hola igual es una pregunta un poco tonta, pero cuando hablan de buena ventilación ¿a qué se refieren? Mucho rato la ventana abierta, abrir la funda que lleva el propio colchón todos los días, de vez en cuando. En cuanto a girar el colchón de lado ¿cada cuánto tiempo es aconsejable? La verdad es que pesa bastante y no es fácil. Muchas gracias por sacarme de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se dice en colchonería que un modelo es muy ventilado, nos referimos a la capacidad de evacuación de humedad del modelo, y si es un colchón de materia(látex, Bultex, viscoelásticos etc) pues esto lo hace dependiendo si es o no de célula abierta.
HOla de nuevo, bueno yo me refería a lo que hay que hacer para mantener el colchón en buenas condiciones más tiempo, ventilación, volteo etc. El de muelles lo cambiaba y giraba muy a menudo pero este pesa bastante. No me gustaría que por no cuidarlo lo suficiente se estropeara antes de tiempo.
Muchas gracias
Perdona te entendí mal.
Pues mira nada especial darle la vuelta y voltearlo de vez en cuando, ningún tratamiento especial con respecto a otro tipo de colchón, cada dos tres meses.