Cambio de colchón

Tengo un tatami con un colchón de látex, hace poco empezamos a ver unas manchas que nos han dicho que es de humedad, que el colchón no traspira. Tengo que cambiarlo claro, pero por cual un futon, viscolástico en fin espero tu respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que tienes un colchón de látex sobre un tatami y por lo visto tienes problemas de humedad porque al colchón le han salido unas manchas.
Suele pasar esto con colchones de látex si descansan sobre bases que no les deje respirar con fluidez.
Hay que tener en cuenta que las bases de los tatamis son de láminas muy gruesas y no permiten una aireación correcta a un colchón de látex.
Te recomiendo un colchón viscolástico, ya que es lo más parecido en cuanto a adaptación a un colchón de látex, aunque puede que un poco más firme.
Los colchones viscoelásticos no te van a dar ningún problema de este tipo, ya que pueden ir sobre cualquier base ya que al ser enteramente sintéticos, no necesitan una aireación y suelen ser más resistentes en estos casos.
Hoy en día vas a encontrar muchos modelos y muchas calidades diferentes en colchones de este tipo.
Te recomiendo que pruebes diferentes modelos de este tipo ( si es posible que como mínimo, lleven 7cm de material viscolástico si lo que buscas es un buen colchón adaptable ), luego si más adelante quieres comentarme alguna cosita más me envías un correo y si puedo te aconsejo sobre modelos y demás, como tú lo veas.
Hasta pronto!