Rieju matrix 49

Espero que bien.
Bueno pues.. Que aquí a 4 días me voy a comprar una moto, de 49 de marchas, me quiero comprar la rieju r2 matrix pero... No se si es muy potente como para que vaya en una recta que me pille mucha potencia no vea la carretera y que me la estampe no se si me entiendes, la matrix no es como una scooter que vas más despacio aunque la prepares, nunca he tenido una de marchas por eso te digo, ademas vas como agatxado y no veras mucho la carretera y nuse si me conviene tengo 17 años mido 1.84 y peso 64-65 kilos. Bueno dame información sobre la moto.
Un saludo y gracias(puntúo bien).
Respuesta
Pues si quieres que te diga la verdad la rieju rs2 no la he probado mucho, pero tiene sus pros i sus contras, lo que me gusta de ella es que es pequeñita (y con un buen trucaje normalito puede volar..) y ademas es cómoda para el acompañante, su contra es que al frenar te metes los huevos contra el deposito.
Por lo de ver la carreteral, tranquilo que la veras, porque si mides 1.84 la veras seguro je je
el trucaje perfecto seria un 74 (top rosa) 20.5 mikuni (un 24 o 28 ya iría muy agobiada con tanto carburador) i un sr line (creo que era) unos piños largos i a correr, i la tienes a puntito de caramelo
un saludo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
TODAS las motos de 49cc andan más o menos similar, la única diferencia es que en las ed marchas te parece que vas más rapido pero realmente de casa ninguna pasa de 90 95 reales ;)
Respuesta
Para ti también... Hazme caso si te gusta esa moto no dudes, cómpratela y ya esta, lleva un buen motor, un buen chasis y unas buenas suspensiones. Con cerca de ocho caballos deberías de poder bien la carretera y de serie no vas a pillar más de 80-90kms/h, la posibilidad de tener un accidente siempre existe pero más que de la potencia depende de lo que llevamos entre los hombros. En cuanto a lo de que los scooter andan menos te diré que depende de la preparación que le hagas visita la página: http://www.teamcristofolini.com/Pagine/Prototipi.htm o su proyecto estrella: http://www.teamcristofolini.com/prototipi/foto-1.gif un scooter de 112 caballos.   http://tuningadictos.blogspot.com/2007/01/scooter-tuning.html
La velocidad y la potencia de una moto nunca depende del aspecto exterior sino del motor que lleve puesto y tampoco tiene que ver con el numero de marchas que tengas. Te lo esta diciendo un mecánico de motos e ingeniero mecánico que ganó pruebas de aceleración con una mobylette realizando tiempos que ni una 125.
Respuesta
Sobre la moto poco te puedo decir, porque no estoy muy al día del mercado de ciclomotores, aunque seguro que el exceso de potencia no va a ser un problema, otra cosa es que no te puedas hasta matar con ella, incluso con una bici sobra para tener un buen accidente.
Lo que sí te preguntaría es si realmente te conviene invertir con 17 años en un ciclomotor. Me refiero a que desde los 16 puedes llevar una 125 4t que es una moto mucho más polivalente por un precio similar, y en un año más podrás acceder al mercado de las motos de menos de 34 CV por precios solo un poco superiores. Mi consejo es que si por algún motivo no puedes esperar a esto último, comprate una 49 usada en buen estado, invirtiendo lo menos posible y que dentro de un año la vendas y si te ha gustado el rollo de la moto, te compres una 250 "de verdad"
Respuesta
Eres 1cm más bajo que yo y esa moto la he llevado sin problemas así que no te preocupes por eso y el tema de potencia no te preocupes que de fabrica lleva topes y no pasa nada cuando se lo quites lo notaras más así podrás aprender tranquilamente, ¿los primeros días no fuerces te cansaras enseguida pero nada como a todo es pillarle el truco sabes?