Tengo arbusto flor de pascua altura 1.10 enfermo. ¿Como lo recupero?

Tengo un arbusto de al menos 1,10 metros
de alto, me lo regalaron hace unos 15 meses y durante un año estuvo muy
bonito muy frondoso echando muchas hojas rojas grandes y fuertes y las
verdes de color intenso y con brillo natural, el tiesto es grande de
barro, estuvo allí desde que lo trasplantamos hace 11 meses mas o menos.
Ahora y desde hace unos dos meses mas o menos las hojas se arrugan y se
vuelven de un color amarillo verdoso claro y terminan cayéndose al
suelo da pena y parece apocado a morir, le tengo mucho cariño y quisiera
regenerarlo y que fuese el de antes o mejor si cabe, con sus hojas
rojas y grandes.
Saludos y gracias por dedicarme su tiempo
Por cierto la planta vive en una terraza totalmente aislada y acristalada

1 respuesta

Respuesta

Por los síntomas que medas, creo que a tu flor de pascua ha estado expuesta a demasiado calor y sequedad durante algún tiempo y falta de iluminación por otra parte.

Alejala de las fuentes de calor, rociala con un pulverizador con agua atemperada y llevala a un lugar mas iluminado sin sol directo, abona moderadamente. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar muchas gracias por tu desinteresada y rápida respuesta, pero quisiera aclarar alguna cuestión. La flor de pascua está situada en un balcón exterior pero cerrado con acristalamiento con lo cual le da todo el día luz, fuentes de calor como estufas o radiadores ninguno, pero la hemos tenido poco mas de un mes con una bolsa grande oscura tapada, según decían en paginas de internet en jardinería para que en su tiempo nos diera hojas rojas y fuerte, desde ese momento la planta de exactamente 1,20 m de altura da mucha pena y lo le quedan casi hojas. Crees que tiene solución? esperamos que si pues es un regalo familiar muy especial.Que tipo de abono nos recomiendas poner para poder solucionar el tema? y si nos aconsejas alguna cosa mas para que no se nos muera en breve.En espera de tus prontas noticias

Saludos y gracias

Las flores de la Flor de Pascua, son insignificantes por su valor ornametal. No son flores, son hojas modificadas ( brácteas ) en este caso de color rojo lo que tiene valor. Esto se consigue forzando el cultivo en invernadero, lo que se llama horas luz.. Se les da menos luz natural durante un periodo para forzar la aparición de dichas hojas. Pero no se las tapa con una bolsa y se las deja ahí, a su buena suerte. No me acuerdo cuantas horas de no luz requieren pero rondara entre las 12 y 14 horas de no luz diarias, diarias. Osea, que si la dejas con una bolsa y no le da la luz; ¿Cómo hace la función clorifilica la planta? Por lo tanto, me temo que casi la matas de falta de luz. Digo yo.

Si ves que esta muy mal, podala un poco, ahora es tiempo de ello. Esto hará que se renueve de nuevos brotes, dándole su tiempo. Riega con moderación, que este siempre húmeda la tierra. Húmeda es húmeda. Que le de la luz pero directamente de sol con un cristal de por medio que hace de lupa NO.Legusta la humedad hambiental mucho. Y las temperaturas medias de entre los 12/13 a 20/22 grados mas menos. El abonado durante el periodo de floracion cada 15 dias en el agua de riego de un abono liquido, en este caso vale cualquiera que sea para disolver en agua. Da igual la marca. El resto del año espacialo y deja secar la tierra entre riegos un poco. Pero no tapes a la planta que me la recuces.

Y no se que mas. Venga unh saludo ya me contaras.

Pero no se la cubre

Muchas gracias por todo, espero sacarla adelante, aunque tengo una duda, NO soy un experto en podas, por donde tendría que podarla y cuanta rama tengo que quitar?

Saludos y le pondré como experto favorito

Saludos