Diaonea muscipula

Alguien me puede ayudar con una diaonea muscipula( una planta carnívora, vamos)

1 respuesta

Respuesta
Poseen unas hojas modificadas, formadas por dos lóbulos en forma de mandíbula con espinas alargadas y puntiagudas en los extremos. En el centro de los dos lóbulos tienen tres pelos sensibles que sirven para detectar las presas que llegan atraídas por el líquido dulce que segrega la planta. Cuando tocan dos pelos a la vez o dos veces el mismo pelo se repliega la hoja, al activarse un mecanismos de cambio en la presión del agua interna, y las espinas de los bordes impiden que escapen. La presa es digerida por unas glándulas durante casi una semana, después de la cual se vuelven a abrir los lóbulos para capturar nuevas presas.
Necesitan un suelo con mezcla de turba y musgo. La humedad debe ser constante, colocando un recipiente con agua destilada (o agua de lluvia) debajo de la maceta. Durante la época fría permanecen inactivas, por lo que las trampas no funcionan y no necesitan tanta agua. Situar en lugares con sombra parcial, aunque para que el interior de las hojas adquiera coloración rojiza (cosa importante para poder atraer a los insectos) es necesario la acción del sol. Las temperaturas también deben estar por encima de 5º C . Se multiplican por semillas o por división, en primavera.
Kys. Shimeria
Esa es una información así como bastante general, si quieres algo más concreto, pregunta.
Resulta que a mi planta le salió un tronco del centro, delgadillo, verde y muy largo. Del extremo de este unas florecillas blancas. Además las trampas se pudrieron y solo quedaron algunas muy pequeñas, mi pregunta es: esto es normal, ya que ademas de extrañarme por que le salieran unas flores a finales de verano, ¿casi llegando el frio? Ahora las flores se han secado y solo queda el tronco, ¿debo cortárselo o algo? Y otra cosa: las trampas se suelen ennegrecer y pudrirse, ¿es esto también normal? ¿Las tengo que cortar si se pudren? Muchas gracias por la aclaración, pero lo que yo quería saber era eso, también agradezco tu rapidez en responder. Hasta otra y gracias de nuevo.
Que se sequen es normal, a partir de esas secas nacen otras, pero que se pudran eso ya no es normal. Quitaselas y dejalas en un sitio seco, si se pudren las tiras si se secan bien las plantas de nuevo.
Kys. Shimeria
¿Pero con las flores que hago? ¿Corto el tronco o lo dejo? ¿Qué es lo que tengo que plantar de nuevo en la respuesta que me has dado?
Muchas gracias por tu rápida contestación
Uhm sabes lo que es leer otra cosa y contestar a otra y liarse mucho, disculpa no me extraña que no me hayas entendido.
Existe una peculiaridad de la que debemos ser conscientes. La Dionea observa un largo periodo de inactividad que puede alargarse hasta los seis meses. Normalmente sucede en abril, sin embargo como los expertos que cultivan y distribuyen esa planta en las floristerías son muy conocedores de la misma, suelen manipular los tiempos, mediante la exposición a la luz, temperatura y humedad, de tal modo que cuando está a la venta alcance su máximo esplendor y se presente atractiva a los compradores. Por este motivo en muchas ocasiones los aficionados se sorprenden que a los pocos días de haber adquirido su preciosa plantita y sin todavía haber tomado ninguna medida sobre sus cuidados, esta se muestre triste, se oscurezca, pierda las bocas y aparentemente termine muriendo.
Podemos evitar o al menos reducir o minimizar esta etapa de inactividad hasta solo unos meses, cortando un pequeño pedúnculo que anuncia la llegada de este periodo en la planta. Del mismo corazón de la Dionea acostumbra a brotar una pequeña ramita recta que se eleva sobre la planta y que sería el tallo de una pequeña flor blanca donde se originarían las semillas. Por todos los medios debemos impedir la floración. De otro modo nuestra plantita se reduciría sorprendentemente y adquiriría una apariencia mortecina durante muchos meses, privándonos del maravilloso espectáculo de las bocas abiertas y de la posible caza.
Lo que nunca debes hacer es regarla con agua alcalina, si puedes utiliza agua de lluvia ni la abones. Si puedes cambairle la maceta cada año para renovar la tierra. Lo mejor en caso de que durante muchos meses no haya conseguido ninguna presa, es buscar un diminuto mosquito, ligero y sabroso con que regalarle.
Lo de las trampas puede ser o exceso de agua o que el agua es muy dura para la planta. Intenta retirar lo podre con cuidado y quitar todos esos brotes porque está perdiendo fuerza.
Tienes que recordar una serie de puntos para que esté perfecta:
Alta humedad.
Mucha luz
Agua sin cal y sin sales minerales
Nada de abonos
26º-c de temperatura máxima
10º c de temperatura mínima
Cambiale la tierra que tiene y a partir de ahora agua de lluvia si puedes, no demasiada, y se te recuperará.
Kys Shimeria