Duda sobre grama gruesa

El año pasado plantamos grama gruesa y fina, pero creo que el que me la vendió nos engaño. Mi pregunta es: ¿La semilla de la grama gruesa son una especie de bolitas negras?
El caso es que no ha nacido nada de grama gruesa, si fina, pero tiene un color verde medio obscuro, y en un solo lado muy pequeño
Tengo otra duda: ¿Me puede decir los pasos a seguir para plantar grama, y en que fechas?
El sitio donde tengo el campo tiene unas temperaturas de 30º y 6º en invierno, y sobrepasa los 40º en invierno durante el día
¿Es aonsejable remover la tierra y mezclarla con un poco de abono natural o artificial?
Donde tengo el terreno para la grama no tengo riego automático, ya que ahora mismo tengo muy poca grama, ¿es recomendable poner riego automático, y como se pondría?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo no conozco ninguna variedad de grama que tenga las semillas como dices.
La época ideal para sembrar o plantar grama es en primavera, tienes que remover primeramente el terreno, nivelar con rastrillo, sembrar y finalmente dar un pase de rodillo.
Es muy recomendable para todo tipo de riego un sistema de riego automatizado.
Te mando una página que explica los pasos que tienes que dar.
Saludos
http://articulos.infojardin.com/articulos/instalacion-riego-automatico.htm