¿Qué me aconsejaste sobre Dichondra repens? ¿Esta verde todo el año? ¿Tarda mucho en crecer?

Como era la primera vez que hacia una pregunta, finalicé la pregunta y seguí teniendo alguna pequeña duda.
Sobre la Dichondra repens que me aconsejaste, quería preguntar,
¿Existe en tepes? Nos gustaría tenerlo cuanto antes todo montado para disfrutar del jardín.
¿Esta verde durante todo el año? En la zona donde lo vamos a poner, concretamente en Perbes (La Coruña) es húmeda y no hay heladas o no suele haber, puede haber algún día que pueda esta a 0 grados pero muy pocos
Si no hay tepes, ¿tarda mucho en crecer?
Te doy las gracias anticipadas
Rafa
Nota.: No se si te ha llegado esta pregunta, por eso la vuelvo a enviar

1 Respuesta

Respuesta
En general, la consigo en semillas rodeadas con una capa de fertilizante belga rosado. Es un poco más cara, pero me ahorro el trabajo de fertilizar y sembrar. Pero no sé si en España podrás conseguirla. Creo que sí. En cuanto a los tepes, no es común encontrarlos y son excesivamente caros e injustificable su precio, pero gustos son gustos y hay gente que los prefiere. Yo coloco las semillas y esper unos 3 meses hasta que cubren toda la superficie. Como largan estolones rastreros como el trébol, se expanden con mucha facilidad.
En cuanto a tu pregunta de si está verde todo el año, te aseguro que sí. Es un verde oscuro. Es como tener plantado trébol, pero sin que crezcan tanto, Cuanto más sol tiene, más pequeña se hace su hoja y crece menos en altura (2 a 3 cm) A la sombra puede llegar a los 5 cm, como máximo.
Tarda en germinar unos 20 a 25 días, pero el resultado muy bien vale la pena. Si tus ansias de tener césped es "verlo", lo puedes mezclar con ray grass, pero eso significaría tener que cortar el ray grass cada 15 días como máximo para no ahogar la dichondra, pero verás salir el ray grass (no la dichondra) a los 10 días (pero esto yo nunca te lo aconsejé y me opongo a mezclarambas semillas).
Hay gente que está muy ansiosa en tener "verde ya". La paciencia, es mi consejo más recomendado para los de la idea "verde ya".
No apures al césped y tu casa será un sueño. Además, como no la verás tan seguido, el crecimiento del césped te parecerá el correcto (hazle caso al dicho: "ojos que no ven, corazón que no siente").
Disfruta viéndolo crecer. No esperes que sea de golpe. Te aseguro que crecerá mucho más rápido de lo que crecen los niños.
Nota: Si, me llegaron tus preguntas, pero no podía contestarlas. Solo esperaba que volvieras a preguntar.
Espero haberte quitado las dudas, pero sigo a tu disposición.