Plantel de palmeras

Estaba dándole vueltas a la vida y como tengo un terrenito y allí se crían muchas palmeras me he dicho ... Voy a preguntarle al experto. ¿Sabes el precio al que podría vender unas palmeras de unos 30-40 cm? ¿Cómo he de criarlas? ¿En maceteros? ¿Es rentable el negocio o no vale la pena? Si esto no fuera rentable, y teniendo un terreno ¿qué podría cultivar que no me diera mucho trabajo y que pudiera sacarle rendimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Las palmeras es un cultivo fácil, muy fácil, pero siento decirte que esta sobrexplotado, de lo que tu te das cuenta ahora mucha gente en españa se dio cuenta antes, ya no das un paseo por un pueblo costero sin ver plantaciones de washintonias o cocos plumosos por todos lados, si te interesa cultivar plantas, lo más sencillo (pero hay que tomárselo como inversión a largo plazo) pueden ser los dragos o las beucarneas, sino cría cabras que es otro negocio para el que aprovechar tu parcela, es un negocio muy rentable.
-
¿Qué son dragos y beucarneas? ¿Dónde puedo conseguir las semillas? Gracias ¡Ah! Lo de criar cabras descartado mi tío tiene ganado y menudo faenón ¿me aconsejarías alguna inversión más para sacar un dinerillo extra?
Saludos
-La dracena draco es el famoso árbol de tenerife que salia en los billetes de mil pesetas, es una planta que crece bien en terrenos pobres con sol y poca agua, acepta muy bien el trasplante, tiene pocas raíces y menos aun tiene la beaucarnea es la conocida como pie de elefante, muy de moda en los interiores, una todo terreno, sembrar y olvidar, es el camello de las plantas, en su base acumula las reservas hidricas necesarias, quiere poco riego y mucha luz, las semillas puedes coseguirlas en un mayorista especializado, y compra también semilleros largos para los dragos, referente a otro negocio sin mucho trabajo y rentable... no existe seriamos todos ricos, esto que te explico son inversiones a medio largo plazo.