Sauce llorón

Tengo una parcela en la que la casa esta situada en el centro, dejando a un lado la piscina y al otro un sauce llorón. Al menos hay una distancia de 25m, pero este árbol se ha plantado cercano a una tubería pvc de agua general de la casa, ademas de tener una caseta al lado pero esta sin agua ni grifos ni nada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden las raíces afectar a alguna de estas incidencias que te comento o alguna otra que se te ocurra? También hay plantados cerca del sauce otros arboles como un aligustre y un olivo. Gracias. Por cierto, ¿los sauces se podan?
Respuesta
Respecto a la poda les puedes afectar una poda de mantenimien to, es decir, eliminar las ramas que toquen suelo, las menos vigorosas y sobre todo eliminar las internas para que entre la luz del sol. Respecto a que si podría afectar a la tubería y a la caseta, mi opinión es que sí que podría ya que los sauces tienen una raíz extendida que busca la humedad pero tendría que pasar un poco de tiempo. Date cuenta que se emplea mucho en jardinería urbana al plantarlos en alcorques y no suelen dar problemas a las aceras ( levantarlas, etc ), de todas formas has elegido un árbol magnifico y muy agradecido. No juntes muchos el aligustre ya que les gusta ser ejemplares aislados para crecer de forma cómoda y destacar por su siongular belleza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las raíces solo se meterán en las tuberías si encuentran una grieta, si la encuentran se meten buscando la humedad. Los sauces no es necesario podarlos pero puedes cortarlos para darles la forma que tu quieras o quitar las ramas que te estorben