Crear un jardín

¡Hola! He comprado una casa antigua con un jardín de unos 900 m2. Es totalmente rectangular. Me gustaría crear algo decadente y hermoso, con cenadores de forja ocultos. El jardín está en Ávila (España), con inviernos muy fríos y nieve y veranos que pueden ser bastante calurosos. ¿Qué me propones? Muchas gracias por tu atención. Inés

1 Respuesta

Respuesta
me confunde lo que me dices... ¿decadente y hermoso? Son prácticamente antónimos...
Y otra cosa, no sé que son "cenadores de forja ocultos". No tengo la menor idea a que quieres hacer referencia. Recuerda que si bien en ambos países hablamos castellano existen diferencias idiomáticas, algunas sustanciales, y quizás eso me confunde.
Si por favor me explicas un poco más podre ayudarte.
¡Hola!
Tienes toda la razón. Creo que estoy siendo un poco literaria en mi descripción de lo que quiero. Me gustaría crear un jardín poco estructurado, algo salvaje, con rincones ocultos a la vista. Los cenadores de forja son estructuras de hierro para cubrir con trepadoras y proteger una zona (una mesa con sillas, por ejemplo) del sol y la vista. Por cierto y muy importante, te dije que la superficie es de 900 metros, pero hemos ampliado la compra y ahora tengo otros 3000 metros a diferente altura que forman una terraza inferior a los 900 originales que rodean la casa, con encinas y una pradera. No sé, seguro que me puedes dar alguna idea sobre árboles y plantas que puedan ir habitando el espacio. Muchas gracias y perdona mi imprecisión.
Sinceramente contestarte acerca de las "infinitas" posibilidades que habría en un terreno de 900 mts2 me hubiera llevado mucho tiempo y lo hubiera hecho con gusto, pero en 3.900 mts2 me es imposible explicarte por este medio la infinidad de cosas que puedes llegar ha hacer si pretendo darte una respuesta profesional y no pura charlatanería.
O bien recurres a un profesional en la materia (paisajista o buen jardinero)o si quieres arreglártelas por ti misma te recomiendo recorrer algunos enlaces web muy interesantes que te darán muchas ideas acerca de que puedes hacer, por ejemplo:
http://www.infojardin.com/
http://www.arbolesornamentales.com/
http://www.compostadores.com
http://www.elhorticultor.com.ar/
http://www.planthogar.net/
Espero que entiendas que no es que no quiera ayudarte, pero tu pregunta es extremadamente amplia y para contestarte convenientemente tendría que ver el lugar o por lo menos tener planos en escala, muchas fotografías, estudiar el suelo y el clima, saber que hay en estos momentos en ese terreno para su aprevechamiento (o no) y muchos otros etcéteras.
Solo puedo responder preguntas muy puntuales, no hacer un estudio paisajistico a distancia, sería similar a si pretendes hacer una consulta medica a distancia... un medico sensato jamas podría responderte sin revisarte.
Te recomiendo visitar los enlaces que te pase de donde seguramente sacaras muchas ideas y consejos estupendos.