Desaprovechamiento de rendimiento de caldera gasoil

Hola expertos. De nuevo vuelvo a consultaros pues hasta ahora me han ido estupendamente vuestros consejos. He colocado una caldera en un cobertizo a 10m de mi casa y he pasado unos tubos de PER forrados con tubo corrugado enterrados a unos 30cm. El caso es que en una noche me puede llegar a gastar 12l. De gasoil. Me gustaría saber como examinar cuanto calor pierdo por el camino, si es una salvajada lo que he hecho o como comprobar si la caldera está desmadrada. Cuando la caldera está en marcha, los radiadores están ardiendo.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

12 litros de gasoil son unas 3 horas de funcionamiento del quemador..., por el camino puedes perder un 1% ya que van enterradas 30cm y las perdidas son mínimas no hay "aire"..., si la caldera funciona bien es lo que gasta amigo, así estamos todos, la calefacción es cara por desgracia para todos..., observa si la caldera cuando funciona el humo que sale por la chimenea que NO apenas se vea que sea paracticamente translucido ya que si es:

-Humo blanco: exceso de aire y un un poco mas consumo gasoil

Humo negro: falta de aire y provoca suciedad/hollín en la caldera (esto es muy malo para la caldera)

. Humo transparente: perfecto en todos los aspectos

Saludos y buen día

Estupendo, gracias por la rapidez. Una última pregunta, qué diferencia entre la temperatura del agua en la caldera y la temperatura del agua en el radiador puede ser razonable? Si el termómetro de la caldera marca 60º, cuanto seria lo razonable en el radiador. Sacare una muestra por la purga.

Gracias de nuevo

Esa diferencia depende de metros/recorrido, si el tubo lleva aisalnte o no, etc etc pero vamos que puede haber diferencia de unos 2-3 grados máximo, saludos