¿Descalcificadoras y ósmosis inversa?

Intentaré ser breve. Tengo una casa de nueva construcción a la cual solo le queda el tema eléctrico y la fontanería. La casa está ubicada en Ubrique, un pueblo de sierra que tiene un agua dura con mucha cal y arenilla.

Tengo pensado poner un descalcificador, pero tengo cierto desconocimiento al respecto.

La primera duda, al documentarme, es si un equipo de ósmosis inversa es solo para depurar agua, para eliminar todas las impurezas, malos sabores y olores, ideal para cocinar, cubitos de hielo, café, plancha, etc, pero no para el agua que entra de la acometida que va a ser usada en toda la casa. Si es así, ¿Esta se pondría después de la descalcificadora o dónde? Y si la recomendais.

La segunda duda que me surge es:¿Qué tengo que tener en cuenta (lo más importante de cara a un futuro) a la hora de comprar una descalcificadora?, por ejemplo, en tema de consumo, ahorro en sal, rapidez de depuración, mantenimiento, etc;

Sería para una vivienda de dos plantas, para aprox 4 personas, la cual estaría ubicada en el garaje. La idea es una compacta. Lo que ocurre es que vienen muchas características que no tengo ni idea de porqué una sería mejor que otra, es decir, quisiera saber que tengo que mirar y que daría igual no mirar, también se aceptan recomendaciones de marcas y modelos.

Muchísimas gracias por su tiempo y por haber leído este "ladrillo".

1 Respuesta

Respuesta

La ósmosis es solo para agua de boca, ya que el proceso lleva consigo eliminar una parte de agua, se coloca en el mueble de la cocina con un grifito auxiliar

Sobre el descalcificador es que sea volumétrico, de bajo consumo y proporcional

Sobre marcas y modelos visita nuestra web

www.aguajome.es