Instalación de fontanería de casa al garaje, por el balcón

Buenas quiero poner una manguera y un lavamanos pequeño en el garaje,no quiero poner contador de agua y como vivo en un primer piso y el garaje lo tengo debajo,no de mi casa si no de la del vecino,pues quiero pasarlo por la fachada,al igual que hice con la luz.

Bueno mis dudas son varias,que material utilizar,diámetro de tubo y sobre todo de donde hacer el empalme en casa,lo más sencillo que veo es sacarlo de la caldera,así tendría agua caliente y como está en el balcón no tendría que hacer también de albañil.

...Que me recomendáis???

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo sacaría del punto más cercano al exterior, es decir el mas fácil.

Sacarlo de la caldera puede resultar bastante difícil, ya que entre las tomas y la propia caldera no suele haber sitio para maniobrar.

Lo más fácil un lavabo, wc o fregadera: tienen las tomas accesibles.

El material: Si no tienes temperaturas bajas extremas dónde vives (heladas) y sabes soldar, yo utilizaría cobre (quedará mejor, no se deformará con el sol, y no tendrás que poner tantas abrazaderas en la fachada)

También puedes utilizar cualquier tubería acrílica lo suficiente rígida, que la suministren en barra.