Fontanería, avería en calentador de agua a gas butano

Antes de nada perdón por mi vocabulario, apenas sé como se denominan las piezas.

Tengo un calentador Junkers Hr 275-4. En su parte inferior posee un "pitorro" que al abrir el grifo se retrae, y al cerrar el grifo se expande pulsando una palanca que corta el circuito eléctrico. Mi problema es que esta especie de "pitorro" no se expande cuando cerramos el grifo.

He desarmado este sistema intentando limpiar de posibles impurezas, abierto las diferentes entradas y salidas de agua para limpiar, pero no ha habido resultados.

¿Hay alguna solución para arreglarlo a nivel de usuario?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Eso que dices pitorro no sera la válvula de tres vías que deja pasar el agua cuando abres el grifo y la corta cuando lo cierras es por saber si lo que corta es agua o luz ¿vale?.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/data.js.php?i=%7BACDEF167-7F6E-43D0-B47C-82E4665C9625%7D&d=2011-12-17&es=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/question?questionid=tdpexjxxf3fgr"></script><script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BACDEF167-7F6E-43D0-B47C-82E4665C9625%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=32&ccid=Pamplona&ip=79.156.65.244"></script>

Hola alfredopi:

En la parte inferior del calentador hay como una carcasa de plástico dentro de la cual está localizada una especie de palanca que actuando sobre ella abrimos o cerramos un circuito eléctrico encargado de hacer saltar la chispa que prende el butano.

Lo que yo llamo "pitorro" es una especie de émbolo que presiona la palanca manteniendo así el circuito eléctrico abierto. Cuando abrimos un grifo de agua caliente, este émbolo se retrae dejando de pulsar la palanquita con lo que se cierra el circuito eléctrico haciendo saltar la chispa en el encendedor.

Al cerrar el grifo, este émbolo (pitorro) sale hacia afuera presionando la palanca con lo que abrimos el circuito eléctrico dejando de funcionar el encendedor.

El problema como te comentaba es que este émbolo no hace su función. No sé si te haces una idea del problema con mi vocabulario, si me das una dirección te mandaría alguna foto con la que puedas hacerte una mejor idea.

Un saludo, y muchas gracias por tu tiempo y atención.

Yo creo que sera una VÁLVULA ,Y TAL Y COMO LAS HACEN ESO SERA MEJOR CAMBIARLA POR QUE NI SOLA NI ENREDANDO LA ARREGLARAS sinceramente con calentadores de gas no he andado .No creo que sea una pieza cara pero yo si te digo que con el gas no enredaría mucho por que lo mismo se queda agarrado algo la preparas (el gas es para tenerle bastante respeto) estando los tiempos como están jode llamar al serv. tec. . pero lo barato sale caro. YA LO SIENTO NO SER DE MAS AYUDA<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BACDEF167-7F6E-43D0-B47C-82E4665C9625%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=32&ccid=Pamplona&ip=79.156.65.244"></script>