Es posible bajar la caldera al garaje?

Vivo en una casa que tiene 4 plantas. El garaje es la -1 y en la planta de entrada, la zero, tengo la caldera, acumulador y todo un verengenal de tubos de las placas solares.

Nos ocupa un armario inmenso y supongo que el constructor lo habrá puesto para ahorrarse dinero pero lo lógico, como en otras casas que he visto, es tener la caldera en el garaje junto a una pica, lavadora, etc...

Como digo, el parking está bajo tierra.. Lo repito por si por la altura, etc.. Dificulta las cosas.

Mi intención sería desplazar todo este engorroso armario (acumulador de placas y caldera con sus consiguientes tubos) al garaje y así poner en ese hueco la lavadora y la secadora.

¿Alguien me puede decir si es factible? ¿Me da miedo que luego le cueste llegar el agua caliente o reenviar el agua de retorno a las placas por falta de presión.. Sabéis si con una bomba o algo parecido se podría solucionar? O es que no es ni necesario y sitúe donde sitúe la caldera, ¿tendrá suficiente empuje para llevar el agua caliente a la 0,1,2 o 3º planta?

Muchísimas gracias.

Saludos

Ferran

Pd: hacía mucho que no entraba.. Buen año!

1 respuesta

Respuesta

De que es la caldera de gas natural, propano, ¿gasoil...? Saludos

ostia, pues se me olvidaba exponer lo más importante no... jejejje.. es una caldera de gas natural, marca baxi roca estanca. el modelo no me acuerdo pero es de las "guarretas" creo ya que es la que venía con la casa y no creo que se hayan gastado mucho... como siempre..

espero que me puedas ayudar.

muchas gracias por el interés.

Siendo de gas natural SI puedes bajar la caldera y todos los elementos que quieras pero especial atención a la salida de humos donde la caldera para que cumpla la norma, saludos (mi consejo pues no tocar nada)

Buenos días,

los tubos de la salida de humos van hasta la chimenea que está arriba de todo. Entiendo que si alargo los dos tubos que me salen de la caldera para hacerlos llegar al parking no debería haber problema no? o es que puede ser que le falte tiro y no lleguen?

saludos y muchas gracias.

Pues sinceramente sin verlo in situ no podemos darte una respuesta, como te digo habría que verlo in situ, pregunta a algún instalador autorizado de tu zona ... saludos