Descalcificador

Hola a todos,
Estoy mirando para casa un descalcificador ya que hay mucha cal y recientemente tuve problemas con el termo debido a la cal.
La cosa es que tengo 3 presupuestos pero no se que tal salen los equipos que me han ofertado. Mi piso es ahora para dos personas con futuro a 3 o 4 personas. El agua es bastante dura diría que de unos 35g por cada 1000 litros (creo que era así).
- Del grupo Corsa el Olympia 150 HF/UF con instalación y filtro sedimentos y filtro polifosfatos por 2400€. Había pensado pedir presupuesto por el Olimpia 100 que creo que se ajusta más a lo que quiero.
- El domus dps 300 con lo mismo de filtros por unos 2112 €.
- I el descalcificador Kinetico tambie´n con los filtros por 1728€ aunque este uysa la sal por bloques y a mi me sale mas rentable comprar la sal por bolitas y no en bloque con lo cual puede que este este descartado
- Descalcificador 16L. Clack de bajo consumo por 1652€ con solo el filtro de sedimentos.
¿Qué os parecen estos precios? ¿Cuál descalcificador recomendáis? Si mal no recuerdo son todos de resina de alto rendimiento y tendrían que ser volumétricos estadísticos aunque del Domus no estoy muy seguro. ¿Alguien puede confirmarlo, por favor?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para nosotros, la marca más fiable tanto en funcionamiento como en repuestos es Kinetico
Supongo que hablas del 2020-C, éste utiliza sal en bloque para aprovechar más el espacio, le puedes poner de la otra, pero te cabrá la mitad. El precio que comentas, si está bien instalado (con su mezclador de dureza) está muy bien
Pregunta por el modelo 2050-C, es un poco más grande y caben 25 kgs de sal, el precio varia muy poco.
A la hora de instalarlo te deben poner el by-pass con ajuste de dureza residual
Sobre los otros 2 equipos, Olimpia y Domus, prefiero el Olimpia
El Clack está bien, pero lo veo un poco escaso (16L) para un futuro
Los de doble botella no hace falta que sean estadísticos, ya que al tener doble botella regeneran cada vez que se agota la resina al 100%
www.aguajome.es