Problemas de presión

Hola, no sé si esta es la categoría más correcta donde dejar la pregunta pero no he encontrado otra mejor:
En mi edificio tenemos problemas de presión a ciertas horas del día (a la hora de levantarse o de hacer la comida por ejemplo) hasta el punto de no salir agua por los grifos y posteriormente salir el agua con aire y sucia, sin embargo, cuando la presión está bien, es tan fuerte que los grifos se fuerzan hacia atrás (mi grifo de la cocina tiene unos meses y ya tiene holgura por culpa de la presión tan fuerte).
Este problema lo hemos consultado a el Canal de Isabel II y como cuando han venido a medir estaba bien la presión han dicho que no es un problema suyo sino del edificio (15 años).
Lo que me gustaría saber es si esta situación es por culpa de un mal estado de las cañerías o es por culpa del abastecimiento.
Si el Canal no hace ningún caso, ¿qué solución nos queda?, ¿Comprar grupos de presión?,¿Se les puede denunciar?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Este problema parece ser por culpa de abastecimiento del agua a vuestra finca y la uinca solución seria instalar grupos de presión con reductores de presión para esas horas que comentas que la presión es excesiva(sobre lo de denunciarles nusca mea pasado ningún caso similar pero estas en tu derecho puesto que no es un problema de tu edificio, sino de la calle...) suerte
Respuesta
Para solucionar el problema de la falta de presión tenéis que montar un grupo de presión, pero ojo, este grupo a de ir acompañado de un aljiber por que si no en las horas puntas donde no tenéis apenas agua el grupo no funcionaria correctamente dada la falta de agua, así en caso de falta de abastecimiento el grupo se alimentaria siempre del aljibe.
Respecto a la presión excesiva eso se solucionaría regulando el presostato del grupo, eso lo debe hacer el fontanero que os instale el grupo.
NOTA: el aljibe no hace falta que sea construido con ladrillos, es suficiente con un par de depósitos de la capacidad adecuada
Respuesta
Parece que la compañía suministradora tiene problemas de
caudal en sus tuberías, así que cuando la demanda es simultanea
coincidiendo con la hora de levantarse o hacer la comida.
Si sale aire y sucia es porque por el motivo que sea
la compañía ha procedido a una reparación. Algunas veces
las tuberías de agua con aire cogen más presión que lo debido.
También es posible que la demanda sea menor, o que la compañía
meta esa presión a esas horas del día. Se puede solucionar
con la instalación de un regulador de presión.
Si tenéis en el edificio la instalación directa suministrada
por la compañía seria prudente pensar en instalar algún aljibe
con su grupo de presión.
Sobre la denuncia habría que revisar el contrato entre ustedes y
la compañía. Puede que cubra daños y prejuicios si los hay, cuanto a
la obligación del suministro initerrumpido, no creo que
se pueda hacer algo.
Suerte